Josias Rodríguez Palacios de 43 años de edad, decidió acabar con su vida este miércoles cuando se mantenía en una celda preventiva en la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.
Según los primeros reportes, Rodríguez Palacios de la etnia Ngäbe, había ingresado el pasado lunes, luego de una audiencia donde se le había imputado cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación) en perjuicio de una menor de edad.
El privado quién fue encontrado sin vida, colgado, permanecía en una celda preventiva la cual es utilizada para los detenidos recién ingresados al centro penal.
Una vez se registra este hecho, al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo del privado de libertad y ordenar su traslado a la morgue judicial en el distrito de David.
Leer también: Renuncia el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa
Las autoridades han iniciado las investigaciones de este suceso y esperan el informe de peritos forenses que den a conocer los resultados del examen de necropsia que determine las causas de muerte de este ciudadano.
Hasta ahora no se descarta que el joven luego de su aprehensión y posterior audiencia, donde se imputaron cargos y se aplicó como medida cautelar la detención provisional, haya sufrido algún tipo de depresión donde tomó la decisión de acabar con su vida.